Trabajar las inferencias desde muy temprana edad ayuda a los niños y a las niñas a realizarlas en un futuro de forma autónoma. Inferir no es más que sacar conclusiones a partir de información que ya tienes y la información que recibes, sea explícita o implícita. Esto quiere decir, establecer conexiones lógicas de deducción.
A menudo, la gestión y la comprensión de lo implícito y por tanto, la capacidad de hacer inferencias, puede ser difícil para los niños y niñas. Para ello, compartimos en esta entrada recursos y materiales para trabajar y estimular la generación de inferencias.
- Hallar las pistas o claves significativas
- Encontrar más de una interpretación o significado en aquello que ven o leen
- Localizar datos o ideas pretenden transmitir los textos
- Encontrar y entender aquello que el texto no dice
- Interpretar informaciones bajo formas textuales o visuales y producir una nueva información a partir de ellas.
Os dejamos un enlace con material para trabajar las inferencias que encontramos en Orientación Andújar.
En su página https://www.orientacionandujar.es/ encontraréis muchos más recursos para trabajar las inferencias.
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