lunes, 18 de mayo de 2020

Fonema /l/ II

Para completar la intervención del fonema /l/ os proponemos otra sesión. 

¡Recordad que es muy importante realizar primero algunas praxias!

A continuación compartimos varios enlaces con materiales para trabajar la discriminación de los siguientes fonemas: /l/, /d/ y /r/.


Aquí podéis obtener diferentes imágenes con palabras que contienen los fonemas /d/ y /r/. Este material nos ofrece diferentes variantes de juego: se pueden utilizar como actividades impresas, como flashcards o incluso para elaborar un memory.
Material D y R. Un recurso maravilloso de aulapt.org

En esta publicación del blog Siempre Comunicando, encontraremos más palabras que contengan los fonemas en cuestión: palabras con D intermedia, R intermedia y L intermedia; y también palabras que comparten L, D y R. Es un material que nos servirá para realizar un pequeño repaso diario: se pueden elegir tres palabras de cada sección para pronunciarlas cada día. 

Para finalizar, un Power Point para trabajar la discriminación de los tres fonemas. Este documento presenta varios tipos de actividades donde se observan diferentes dibujos que hay que relacionar con su pronunciación y escritura correcta. Es importante pedir a los niños y niñas que pronuncien las palabras antes o después de elegirlas o relacionarlas.