lunes, 27 de abril de 2020

Claves para llevar mejor el confinamiento

1. LEVÁNTATE
El horario ideal es levantarse cuando amanece y acostarse cuando anochece, es un horario que te da energía. Ahora amanece en torno a las 7:30 h y anochece en torno a las 21:30 h. Tú sabrás, ese es el ideal, intenta que se aproxime lo más posible. Nuestro cuerpo está hecho por naturaleza para dormir de noche, la luz y los ruidos impiden un sueño reparador y muy necesario para llevar una vida sana.


2.MUÉVETE
No voy a contarte todos los infinitos beneficios del deporte pero si siempre es importantísimo, en estos momentos de confinamiento donde ni siquiera caminamos, más aún. Puedes hacer ejercicio por tu cuenta, en clases online o simplemente bailar.

3.ORGANÍZATE
Haz un horario semanal con tiempos de trabajo (tareas del colegio, tareas de casa, ejercicio físico, meditación) de lunes a viernes y con un horario nuevo y flexible de fin de semana. 

4. CONTROLA TUS EMOCIONES
No todos los días ni los momentos del día son iguales. Habrá días en los que te encuentres lleno de energía, momentos TOP en los que debes adelantar todas las tareas posibles y momentos bajos (es muy normal) en los que puedes dedicarte a escuchar música, leer, dibujar, ver series.

5. ESCUCHA
Es nuestro lema del año. Hay que buscar momentos en familia para escuchar a los demás y que los demás te escuchen. Manifiesta cómo te sientes. Pregunta cómo se sienten tus padres, tus hermanos. Esto es nuevo para todos.

6. MOMENTO "CUEVA"
Sin abusar pero es necesario tener un momento para estar solo y encontrarte contigo mismo.

7. COMPARTE VIDA
Es necesario compartir momentos del día además de las comidas o los aplausos a las 20:00h. Ver una película, jugar al Monopoly o al parchís os vendría bien a todos

8. COLABORA
Es el momento de asumir tareas domésticas nuevas para mejorar la convivencia y sentirte útil y ayudar a los demás. Todo lo que aprendáis ahora (Cocinar, poner lavadoras, planchar) son herramientas útiles para la vida y le darán más sentido a este período.

9. INFÓRMATE
Mira una vez al día las noticias (solo una) para que no te cuelen las “Fake News”. Es importante estar informado de primera mano de este momento histórico que te ha tocado vivir.

10. COMUNÍCATE
Siempre que puedas habla con tus abuelos y otros familiar que tienes lejos, con compañeros de clase, con amigos y procura que sea con positividad, recordando buenos momentos, que tu comunicación sea portadora de buen rollo.

-->